martes, 23 de junio de 2009

Francia:Sobrino gay del ex-presidente MItterrand es nombrado Ministro de Cultura

AGENCIAS - 24 de junio de 2009

Frederic Mitterrand, un sobrino gay del ex presidente socialista Francois Mitterrand, fue designado ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Sarkozy, en el marco de varios cambios en el gabinete, anunció hoy el secretario general de la Presidencia, Claude Gueant. En declaraciones al canal de televisión France 2, Mitterrand comentó que es "un honor" la designación al cargo.



De 61 años, Frédéric Mitterrand fue profesor en Paris antes empezar una carrera como escritor, productor y animador de televisión . Entre sus numerosas producciones para radio y televisón figuran « Etoiles et toiles » y « Du côté de chez Fred ». En 1995 i adaptó para el cine la opera de Puccini « Madame Butterfly ». Fue Director de Programnación de de TV5 del 2003 al 2005 y Director de la Villa Médicis, que alberga la Academia Francesa en Roma, desde junio de2008 hasta hoyi. Mitterand tambiñes es autor de ensayos y novelas como « La mauvaise vie » publicada en 2005 y donde habla de su homosexualidad, asumiendola públicamente.

A los que se preguntan si sigue siendo de izquierda, Mitterrand respondió: "Cuando Francois Mitterrand no quería responder, no respondía. Yo soy igual". El sobrino del ex jefe de Estado socialista, según la versión online del diario Liberation, no estuvo nunca realmente comprometido con la izquierda, aunque adhirió al Movimiento Radical de Izquierda en 1993. En 1995, apoyó a Jacques Chirac en las elecciones presidenciales. Aunque fue Sarkozy el que lo nombró hace un año como director de Villa Medici , cargo que aún ocupa, nunca mostró afinidad por el presidente.

La primera dama, Carla Bruni, intervino ante su marido, haciendo a un lado la elección que se perfilaba, la de Georges-Marc Benamou, consejero cultural de Sarkozy. Una comisión instituida por el presidente llevó a la elección de Mitterrand.

Frederic Mitterrand, sustituirá a la muy discreta Christine Albanel, quien fue cuestionada por la ley contra la piratería en Internet.

No hay comentarios: