lunes, 8 de junio de 2009

Estar fuera del closet aumenta la productividad de gays y lesbianas


SentidoG - 08 de junio de 2009

De acuerdo a un estudio realizado en Canadá por Catalyst, una organización sin fines de lucro que promueve la diversidad en el lugar de trabajo, “cuando los empleados se encuentran trabajando en un ambiente que no sienten como inclusivo, se crea una situación donde existe una diversidad invisible acerca de la cual el empleador generalmente no suele ser consciente". Según Deborah Gillis, vicepresidenta de Catalyst Norteamérica, "el empleador no tiene la oportunidad de brindar su apoyo a estos empleados para que puedan contribuir al éxito de la empresa y avanzar en sus carreras".

El estudio descubrió que los empleados LGBT que trabajan en organizaciones con prácticas y políticas inclusivas han reportado mejores relaciones en el lugar de trabajo, mayor compromiso a nivel empresa y mayor satisfacción respecto a sus planes de carrera.

Según este estudio, el 50 por ciento de las mujeres gays suelen estar fuera del closet en el trabajo en comparación con el 72 por ciento de los hombres homosexuales.

"Cuando un empleado no necesita reprimirse ni tomarse el tiempo de pensar una respuesta que ayude a ocultar su sexualidad, puede poner más atención y energía en su trabajo", aseguró Gillis.

El reporte también descubrió que a pesar de que en Canadá se han implementado una serie de leyes y políticas a favor de la comunidad LGBT (entre ellas, el matrimonio gay), aún existe una falta de conciencia y una actitud discriminatoria por parte de la sociedad.

Algunos de los encuestados se mostraron molestos acerca de los estereotipos en los que los gays son encasillados, las bromas acerca de la homosexualidad y la falta de oportunidades de crecimiento para los empleados abiertamente gays.

Según los investigadores, la encuesta realizada a 17.908 personas (466 de los cuales eran LGBT) tiene una precisión de 9 sobre 10. Sin embargo, el margen de error es mínimo ya que las preguntas de la encuesta eran abiertas.

No hay comentarios: