Los colectivos gays norteamericanos han criticado a Barack Obama por la reciente medida que. aparentemente, iguala beneficios de parejas de empleados estatales hetero y homosexuales a la que han calificado como un paso modesto que se queda corto ante las promesas que realizó durante la campaña electoral.
Para los colectivos gays, la propuesta presidencial de extender los derechos de los que disfrutan los funcionarios heterosexuales es un gesto simbólico hacia los gays, pero no un compromiso por la igualdad de un colectivo que le apoyó con fuerza durante la campaña electoral.
Según la CNN, el 70% de los gays norteamericanos votaron por Barack Obama durante las últimas elecciones.
Por ello, y ante la falta de compromiso y de apoyos claros, los colectivos gays estadounidenses no paran de mostrar su descontento con el presidente norteamericano.
Y aunque los colectivos LGBT sí que reconocen que la propuesta presidencial es un paso correcto, afirman, con toda la razón, que se queda corto ante la promesa electoral de Obama de “luchar duramente” para lograr la igualdad de los derechos de los ciudadanos gays.
Entre los colectivos críticos se encuentra Lambda Legal, un colectivo que considera que la propuesta de Obama se queda muy corta.
La propuesta no extiende los beneficios en materia sanitaria en su totalidad, y tampoco permite el acceso al sistema de pensiones, por lo que las acciones se quedan muy lejos de igualar los derechos de las parejas de los funcionarios gays con la de los heterosexuales en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario