sábado, 20 de junio de 2009

México DF celebró su 31 Marcha del Orgullo entre lluvia y granizo


AGENCIAS - 21 de junio de 2009

Un intenso aguacero con granizo provocó que la tarde de ayer, la 31 Marcha del Orgullo LGBTTTI de México DF se interrumpiera a las 4 de la tarde, cuando gran parte del contingente ya estaba ocupando la plancha del Zócalo capitalino y la primera actuación musical había empezado.

No obstante, Red Orgullo 31, comité organizador de la manifestación anual, consideró que la manifestación fue exitosa. Según sus cifras, acudieron más de 350 mil personas –100 mil más que el año pasado– y participaron alrededor de 200 organizaciones y 70 plataformas.

Sin embargo, lo que a las 11 de la mañana empezó en un ambiente festivo, lleno de colorido, alegría y música, se apagó con una granizada que marchitó la creatividad de los trajes y el maquillaje de los participantes, además de que impidió el espectáculo musical e incluso la lectura del pronunciamiento político que este año iba a expresar la comunidad de la diversidad sexual. No obstante, las demandas fueron transmitidas a los medios de comunicación y serán publicadas en el portal de Orgullo 31.


El colectivo había pedido este año mantener el perfil "apartidista" de la movilización a dos semanas de que se celebren elecciones generales en el país donde se renovará la Cámara de los Diputados, se elegirán 6 gobernadores y 606 alcaldes.

También reivindicó mejoras en seguridad, salud, educación sexual y en las políticas de igualdad para minimizar los problemas de discriminación que aún enfrentan.

Como en anteriores ocasiones el colectivo de organizaciones civiles lésbico-gais, coordinó la actividad, en la que destacó la presencia de carros alegóricos con motivos diversos en defensa de los derechos de la población homosexual.

Una encuesta difundida esta semana reveló que en México más del 88% de los miembros de la comunidad lésbico, gay y transexual padece discriminación y violencia. La consulta la realizaron varias organizaciones, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos.




8ª Marcha del Orgullo En Lima :
27 de junio de 2009 - 3.00 de la tarde
Campo de Marte.
Por la paz, la vida y el respeto... Jamás podrán Callarnos!

No hay comentarios: