martes, 23 de junio de 2009

CON UNA MIRADA GAY : Orgullo Gay y Disputas Hegemónicas en Lima

Orgullo Gay y Disputas Hegemónicas en Lima

por Jorge Alberto Chávez Reyes

(...) Llegamos así, a pocos días de la marcha con cuestionamientos a los lemas y símbolos escogidos y anuncios de no participación o participación con reservas.

Yo creo que lo importante es participar de la marcha más allá de cual sea el lema escogido por los organizadores o el diseño del afiche.

La marcha no le pertenece al Colectivo Marcha del Orgullo, el colectivo es simplemente un facilitador.

La marcha le pertenece a todas y todos los gays y lesbianas, los y las bisexuales , las y los trans de Lima.

La marcha siempre será motivo para festejar, porque marchar es para cada uno de nosotros una victoria personal contra el miedo y la vergüenza, una victoria personal contra la oscuridad y la marginación.

Es cierto que hemos avanzado poco a nivel legal... que no logramos constituirnos en un movimiento fuerte... quizás sea porque pocos "sienten" las demandas propuestas por los líderes o porque la realidad limeña es distinta a la de las regiones.

Sin embargo, repito, lo importante es marchar, con o sin carros alegóricos, con o sin identificaciones (quizás forzadas) con otras demandas justas.

Así que, este sábado los espero... jóvenes y viejos, estudiantes o trabajadores. Porque es la gente y no un logotipo lo que importa.

No hay comentarios: