martes, 2 de junio de 2009

Hillary Clinton elogia a los gays por la lucha en defensa de sus derechos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, homenajeó el lunes a los homosexuales que debieron luchar con "coraje y determinación" para hacer reconocer sus derechos.

"En el Departamento de Estado y en toda la administración, reconocemos a nuestras empleadas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" (LGBT), indicó la jefa de la diplomacia estadounidense en un comunicado difundido en Washington por el inicio del mes de la Gay Pride en Estados Unidos. "Con su familia, hacen grandes sacrificios para servir a nuestro país", añadió Clinton.

"Quisiera expresar mi admiración por la comunidad LGBT por su coraje y su determinación desde hace 40 años y ofrecerle mi apoyo para el trabajo que falta realizar".

Subrayando que los homosexuales son perseguidos en numerosos países, Clinton se comprometió a "defender los derechos humanos que incluyen la eliminación de la violencia y discriminaciones basadas en la orientación o la identidad sexual".

"En este mes de junio, mostrémonos resueltos a lograr un mundo en el cual cada uno pueda vivir libre y seguro, independientemente de quién es o a quién ama", añadió.

La administración Obama apoyó una resolución de la ONU para incitar al planeta a despenalizar la homosexualidad, pasible de pena de muerte en Irán, Mauritania, Nigeria, Arabia Saudí, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.



No hay comentarios: