sábado, 27 de junio de 2009

Gobierno de Paraguay contrata por primera vez a un gay y una transexual.

27 de junio de 2009 - AGENCIAS

La oficina de Emergencia Nacional, dependiente de la presidencia de la república, incorporó el como funcionarios a un homosexual y a un transexual.

En conferencia de prensa, Camilo Soares, secretario de la institución, dijo que "esta es la primera vez en la historia que el estado paraguayo contrata a personas con orientación sexual diferente, intentando poner fin a la discriminación y exclusión".

"Es probable que haya muchas personas con identidad de género diferente entre los funcionarios públicos pero por verguenza no la asumen públicamente. Pero este gobierno desea terminar con la discriminación", acotó.

Soares aclaró que "muchos homosexuales y lesbianas no tienen oficio o profesión porque no pueden trabajar y entonces no tienen dinero para pagarse sus estudios".

"Va a ser una medida bastante controversial. Pido a los compañeros que respeten estas designaciones y seamos nosotros una pequeña isla en una sociedad que tiene que revisarse profundamente", señaló Soares.

Los incorporados son un hombre que por intervención quirúrgica se convirtió en mujer de nombre Yeinny Monserrat González, de 35 años; y el homosexual es José Luis Benitez, de 25 años.

Simónn Cazal, presidente de la organización no gubernamental "Somosgay,", señaló que "es un acto de justicia que los individuos con opción sexual diferente hayan podido incorporarse a la nómina de funcionarios" del estado.

Yeinny Monserrat declaró que "todavía no me dijeron qué haré en la oficina pero puedo aprender rápido".

En tanto, Benítez explicó que "soy joven y con esta oportunidad aprenderé las tareas que me asignen".

No hay comentarios: