miércoles, 17 de junio de 2009

El Presidente Obama dará a las parejas gay los mismos beneficios federales que tienen las parejas heterosexuales.

AP- 17 de junio de 2009

El presidente Barack Obama, cuyos partidarios de la comunidad homosexual han expresado una creciente frustración por los pocos avances hechos a favor de sus intereses, estaría por anunciar hoy una ampliación de las mismas prestaciones a las parejas del mismo sexo de los empleados federales, adelantó una autoridad de la Casa Blanca.

Obama planea hacer el anuncio en la Oficina Oval de la Casa Blanca el miércoles por la tarde, dijo un funcionario de la presidencia que habló a condición de no ser identificado.

La decisión es un gesto a un sector de votantes consistentemente demócratas que en semanas recientes se han mostrado frustrados con el poco avance conseguido por la Casa Blanca en sus prioridades.

Varios influyentes recaudadores de fondos de la comunidad gay retiraron su apoyo a un evento del Comité Nacional Demócrata el 25 de junio en el que se espera que hable el vicepresidente Joe Biden.

La decisión se produjo en respuesta a una nota dada a conocer el 12 de junio por el Departamento de Justicia en la que defiende la Ley de Defensa del Matrimonio, un blanco especial de las críticas de homosexuales y lesbianas.

Abogados del departamento argumentaron que la ley permite a los estados rechazar matrimonios realizados en otros estados o países que desafían sus propios requerimientos.

Los argumentos legales - incluyendo citar incesto y actos sexuales con menores - desataron una rebelión entre activistas gay que mayormente se han refrenado de hablar desde que Obama ganó las elecciones.

Los activistas habían objetado a la invitación hecha al evangelista Rick Warren para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente pese a su respaldo al rechazo al matrimonio homosexual en California.

Su protesta en enero le ganó una invitación del obispo episcopal V. Gene Robinson, cuya consagración como el primer obispo abiertamente gay dividió a su denominación.

Homosexuales y lesbianas se preocuparon cuando la Casa Blanca se negó a intervenir en los casos de miembros de las fuerzas armadas que enfrentaban cortes marciales por desafiar la política de la era Clinton que solamente permite a los gays servir en las fuerzas armadas siempre que no expresen abiertamente sus preferencias sexuales.

La Casa Blanca ha dicho que desea que el Congreso anule esa política como parte de una solución "duradera", en lugar de intervenir en casos individuales.

No hay comentarios: