domingo, 28 de junio de 2009

Con Indignación y Opitimismo se celebró la 39 Marcha del Orgullo Gay en San Francisco,

San Francisco Chronicle - Diario de Lima Gay - 28 de junio de 2009

Portando banderas arco iris y carteles exigiendo legalizar el matrimonio gay, decenas de miles de personas llenaron las calles de San Francisco en un caluroso domingo para celebrar la 39ª Marcha del Orgullo Gay (Gay Pride) con una mezcla de indignación y optimismo .

De Market Street al Palacio Municipal una exuberante procesión de lesbians, gays, bisexuales y trangéneros desfiló en motocicletas, bicicletas, carros alegóricos o a pie. Todos dijeron estar con animo de celebrar a pesar de lo difícil que fue el último año en que los electores aprobaron la prohibición del matrimonio homosexual , aprobación a la que se sumó la ex Miss California Carrie Prejean.

El tema de este año fue "Para formar una unión más perfecta".

"Este es un día familiar para nuestra comunidad" dijo Norman Tanner, 51, quien conducía un tranvía en el que iban los Black Brothers Esteem,grupo de apoyo para hombres negros gays y bisexuales . Tanner dijo que la prohibición del matrimonio"fue una tragedia, pero estamos más unidos y dispuestos a luchar por esta causa".

La fiesta continuó con música en vivo en el Centro Cívico y temperaturas que invitaban a quitarse la ropa y el ánimo no se estropeó a pesar de que unos vándalos atacaron el "Triángulo Rosa", enorme monumento de media hectárea de extensión hecho de lona rosa que se ha desplegado desde hace 14 años en el parque Twin Peaks .

El ataque fue considerado un recordatorio de que es necesario mantenerse alerta frente al odio para evitar que lo que ocurrió en el pasado se repita.



No hay comentarios: