domingo, 28 de junio de 2009

Berlín, Génova y Jerusalem festejaron el Orgullo con multitudinarias marchas.

Agencias - 28 de junio de 2009

Italia : Marcha Nacional en Génova

Decenas de miles de personas se reunieron el sábado 27 de junio con clima festivo en Génova, noroeste de Italia, para celebrar el Gay Pride nacional promovido por numerosas asociaciones, círculos y organizaciones reunidas con el lema "Italia que hace la diferencia".

Los organizadores del Arcigay (la principal asociación en defensa de los homosexuales del país), calcularon 200.000 asistentes, que colorearon la ciudad con banderas, globos, vestidos multicolores y sobre todo con carros alegóricos. El desfile fue abierto por el trencito de las Familias Arcoiris, asociación de familias con hijos homosexuales, y atravesó el centro genovés.

Berlín: en recuerdo de las víctimas del nazismo.

Más de medio millón de personas se manifestaron el sábado 27 de junio por los derechos de gays, lesbianas y transexuales en Berlín, donde se recordó a las víctimas homosexuales del nazismo y se reclamó indemnización económica y rehabilitación social de las personas discriminadas por su sexualidad.

El acto en Alemania convocó a mucha más gente que en ediciones anteriores, dijeron los organizadores de la fiesta en la que hubo un momento solemne al recordar a las víctimas homosexuales del nazismo, reportó la agencia alemana DPA.

El alcalde Klaus Wowereit, quien expresó su homosexualidad abiertamente hace años, presenció el acto en el que Rudolf Brazda, de 96 años y preso en el campo de concentración de Buchenwald entre 1941 y 1945, se desmayó al estar pronunciando un discurso.

El socialdemócrata Wowereit exigió indemnización económica y rehabilitación social de todas aquellas personas que fueron discriminadas por su sexualidad.

"No podemos y no queremos olvidar lo que sucedió: debemos luchar cada día contra la discriminación y la marginación", dijo Wowereit.


Jerusalem: ¿hacia la tolerancia?

Miles de personas participaron el jueves 25 de junio del desfile de orgullo gay que se celebra anualmente en Jerusalem; un evento que ha sufrido violentos acontecimientos por parte de manifestantes en contra de los homosexuales.

El evento se desarrolló pacíficamente dado que los líderes de la comunidad ultra ortodoxa decidieron no protestar para evitar exponer a sus jóvenes al asunto de la homosexualidad.
Como resultado, sólo 1600 policías se encargaron de la seguridad del evento, a diferencia de los 12 mil que hubo en 2006.

Los organizadores del desfile informaron que hubo alrededor de 4 mil participantes, una cifra mayor que la de años anteriores. El desfile comenzó en el Parque Liberty Bell y finalizará en el Parque de la Independencia en donde habrá actuaciones en vivo y diversas actividades.

El alcalde de la ciudad Nir Barkat optó por no presentarse por “razones personales” y tampoco se presentaron los manifestantes ultra ortodoxos, a pesar de que hubo protestas de pequeños grupos de extrema derecha.

El único inconveniente dio como resultado la detención de un individuo, que tiró un huevo en dirección a los participantes del desfile.

Ver album de fotos


1 comentario:

sintijeras dijo...

sobre el exorcismo a un chico de 16 a´ños por ser gay

http://sintijeras.blogspot.com