viernes, 5 de junio de 2009

Todo listo para celebrar el EUROPRIDE este fin de semana en Zurich

Soitu.es/ Agencias - 05 de junio de 2009

Los medios de transporte públicos dan siempre pistas de lo que pasa en Zúrich. Se adornan con pequeñas banderines cuando se celebra algo. Desde hace algunos días, todos los tranvías y autobuses lucen en su frontal, junto a dos pequeñas enseñas de Suiza y del cantón de Zúrich, otra multicolor. Hoy viernes comienza el fin de semana del Orgullo gay en Europa con la capital financiera suiza como sede.

Zúrich es la primera ciudad del mundo donde se editó una revista homosexual (ni más ni menos que en 1896) y su alcaldesa se declara abiertamente lesbiana. Aunque desde hace aproximadamente un mes se vienen celebrando diversos actos que celebran «40 años con orgullo», los platos fuertes comienzan ahora, lamentablemente sin la presencia de André Reithebuch (foto izquierda), Mr. Suiza, a quien los organizadores de la competencia le prohibieron participar. André había aceptado inicialmente la invitación para estar presente en las actividades y el desfile de la celebración homosexual más importante de Europa.


El centro de Zúrich se llenará hoy viernes, desde las 17.00, de performances, conciertos y DJ’s que calentarán el ambiente para mañana. A las 12.00 de la mañana del sábado comienza un desfile que durará hasta las 17.00. La mayoría de los actos se concentran entre el lago que da nombre a la ciudad y el comienzo del río Limmat, un entorno verde y agradable siempre que continúe el sol que lleva iluminando durante semanas la ciudad y no se cumplan los presagios meteorológicos, que dan lluvia. Aunque las previsiones no suelen fallar, es muy frecuente en Zúrich que en pocas horas, tras un chaparrón, se abra un día fantástico. Así que no hay que dejarse llevar por las apariencias y aguantar en la calle aunque se tuerza el tiempo.

El gran escenario de la Europride estará en Münsterhof, muy cerca de una iglesia de torre espigada y turquesa que proporciona a la ciudad un elemento fundamental para sus postales. Allí serán los conciertos gratuitos, los DJ’s y la mayoría de las actuaciones del fin de semana, además de algunos discursos que reivindicarán esos 40 años de orgullo que constituyen el lema del encuentro. Un escenario alternativo se situará en la Bürkliplatz.

La fiesta de mañana durará hasta la 1.30 de la madrugada. En la zona del Münsterhof habrá puestos con bares para tomar copas y cócteles, como el Church Bar, el Wohnzimmer o el PinoMusic. En otros bares de la ciudad las fiestas de temática gay y lesbiana están garantizadas; por ejemplo en el Alte Kaserne se celebrarán Europride Ladies Night.

También hay montados decenas de puestos de comida de casi todas las nacionalidades imaginables. Pero quien quiera saborear lo más típico de Zúrich, también lo tiene en el centro mismo. En pleno corazón de la ciudad puede encontrar el Zeughauskeller, donde ponen salchichas de hasta un metro de longitud o La Dezalay (Römergasse 7), donde sirven uno de los platos más famosos del país: la fondue. Ojo con los horarios suizos; a las 14.30 ya están cerradas muchas cocinas.

Y aunque la celebración oficial del Orgullo termina a la 01.30, la noche sigue en Zúrich. El tranvía número 13, que se puede coger en Paradeplazt, muy cerca de los escenarios que hacen de sede de la fiesta, lleva hasta la puerta misma de Langstrasse, el barrio más internacional, lleno de bares y restaurantes de comida rápida. Un par de paradas más arriba se puede llegar a Hardbrücke, donde están las discotecas de moda, como el Hive Club o la Supermarket, donde el techno es el rey de la noche. Seguro que este fin de semana se ambientan más que nunca. Y si no, recordad que la organización del festival no se ha cansado de repetir que los heterosexuales son más que bienvenidos en la fiesta

1 comentario:

Anónimo dijo...

ser gay es una enfermedad y realmente lo lamanto mucho por ustedes porq en vez de buscar un remedio lo q hacen es agudizar y contagiar el mal