miércoles, 3 de junio de 2009

New Hampshire es el sexto estado de EE.UU. que reconoce matrimonio gay


EFE - 03 de junio de 2009

El Poder Legislativo de Nuevo Hampshire aprobó el matrimonio homosexual convirtiéndose en el sexto de EEUU que reconoce este derecho.

Fuentes oficiales dijeron el Gobernador Lynch. firmó ya la legislación. Lynch había anunciado que vetaría el proyecto si éste no especificaba claramente que las iglesias y los grupos religiosos no estarían obligados a oficiar los matrimonios homosexuales.

En esta ocasión el proyecto incluye una cláusula que indica que "cada organización, asociación o sociedad religiosa tiene control absoluto sobre su doctrina, política, enseñanzas y creencias respecto a quién deben casar dentro de su fe".

El espaldarazo final en el poder Legislativo fue dado por la Cámara de Representantes por 198 votos a favor y 176 en contra, después de una aprobación similar del Senado.

El matrimonio gay es legal en los estados de Massachusetts, Connecticut, Maine, Vermont y Iowa.
Una iniciativa similar para legalizar los matrimonos gay en Nueva York se está tramitando actualmente en la Asamblea estatal.

Cabe recordar que en New Hampshire ya se reconocían las uniones civiles entre homosexuales. La nueva ley recién entrará en vigencia en enero del 2010.

No hay comentarios: