sábado, 27 de junio de 2009

Cientos de Miles festejaron el Orgullo en las calles de Paris. Liza MInelli marchó también.



Gayclic- Agencias- 27 de junio de 2009

Entre 200,000 y 700,000 personas llenaron las calles de Paris en la Marcha del Orgullo realizada para conmemorar los 40 años de la "revuelta de Stonewall" que marcó el inicio de la liberación gay.

Con el puño en alto y sonriente, la cantante y actriz estadounidense Liza Minnelli, símbolo del movimiento gay, dio el sábado un toque glamour al desfile .

Su llegada sorprendió tanto a los presentes que algunos creyeron que era su doble. Las dudas se disiparon cuando fue recibida por el alcalde de París Bertrand Delanoë, un habitual del desfile.

"¡Freedom!" (libertad), gritó la cantante antes de subirse a una carroza decorada con globos multicolores para bailar al frente de un cortejo de 700.000 personas, según los organizadores, y 200.000, según la policía.

"Sabíamos que daba un concierto esta noche en París pero cuando su agente nos propuso que viniera, pensamos que era una broma", declaró a la AFP Philippe Castel, portavoz del colectivo Inter LGBT.

La marcha celebraba los 40 años de lucha por la defensa de los derechos de los homosexuales con el objetivo de lograr una "igualdad real" -jurídica y social- con los heterosexuales.









No hay comentarios: