jueves, 4 de junio de 2009

Actividades por el 31 de mayo en Ayacucho y Piura

Ayacucho:

Las organizaciones ayacuchanas MHODA y QARY G KANNY realizaron varias actividades para conmemorar el Día Nacional de lucha contra la Violencia y lso Crímenes de odio hacia lesbians, gays, bisexuales y trans.


El viernes 29 se llevóa cabo una Conferencia de Prensa que fue cubierta por varios medios locales. En la conferencia se denunciaron las muertes por crimenes de odio que suman un promedio de 70 por años y la la necesidad de que el gobierno establezaca una politica de lucha contra la homofobia.

El sábado 30 por la tarde se realizó una intervención a las afueras de del Cine Municipal con afiches y banderolas antes d ela proyección d ela película "El Pecado",


Y el domingo 31, luego de una una visita al cementerio para rendir homenaje a gays y travestís que murieron en la época del terrorismo en Ayacucho, el grupo QARY G KANNY, juntamente con profesionales del Ministerio de Salud organizó un taller conversatorio al que asistieron muchos miembros d ela comunidad LGBT de la ciudad.



Piura:


La Mesa de Concertación LGTB-TS de Piura también realizó varias actividades por esta fecha. Se elaboró el Kipu de la Memoria LTGB y se realizó una Marcha por las calles de Piura en memoria de las víctimas lesbianas, gays, bisexuales y trans de crímenes de odio a la par que se exigía al gobierno tomar acciones contra la violencia y el odio homofóbicos.



TE INVITAMOS A VER EN GAY FRIENDLY POR PERUNET.TV :

Día Nacional de Lucha contra la Violencia y los Crímenes de Odio
El 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de lucha contra la Violencia y los Crímenes de Odio hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans. GAY FRIENDLY les presenta un reportaje sobre las actividades que se realizaron en Lima por esta fecha.



No hay comentarios: