miércoles, 24 de junio de 2009

Hallazgo de cadáver de presunto homosexual sería parte de "ola de asesinatos de gays" según diario "El Trome"

24 de junio de 2009

El diario, de corte amarillista, "El Trome" especuló sobre la existencia de una "ola de asesinatos" dirigida en contra de la población gay al reportar el hallazgo del cadáver de un hombre de 35 años, en las cercanías de Ancón (40 km al norte de Lima) .

Aunque no se ha identificado a la víctima, el hecho de que llevara las uñas pintadas y algunas prendas, aparentemente femeninas, permite al reportero afirmar que "todo indica que se trata de un homosexual."

También señala la nota que hace dos meses otra persona - aparentememnte homosexual también- fue hallada muerta en la misma zona.

Aquí la nota de "El Trome," firmada por E. Cirilo.

La policía encontró ayer la punta de la madeja de lo que sería una ola de asesinatos de gays. En un terreno baldío de Ancón fue encontrado el cadáver de un joven al que habían matado destrozándole la cabeza. Cuando los detectives realizaban las pesquisas y la prensa cubría el macabro hallazgo, apareció una familia que aseguró que, hace dos meses, un comerciante fue ultimado de la misma manera.
La última víctima fue hallada en un costal y con una bolsa en el rostro, dentro de una caja de televisor LCD de 32 pulgadas recubierta con cinta de embalaje. Estaba en un descampado ubicado a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Norte.
Lo habían envuelto en sábanas blancas y una toalla de la 'U', totalmente manchadas de sangre. Estaba semidesnudo, en posición fetal y con las piernas envueltas a la altura de la pantorrilla con cinta adhesiva.
Aún no ha sido identificado, pero se trata de un joven de unos 35 años. Tiene el cabello negro, largo y lacio, las uñas bien cuidadas y pintadas con figuras. Vestía un polo negro focalizado manga larga, una trusa boxer de rayas rojas y medias del mismo color. Todo indica que se trata de un homosexual.
Los peritos de Criminalística, al examinar el cadáver, le encontraron dos grandes heridas en la cabeza ocasionadas con objeto contundente y las que le habrían causado su muerte. El macabro hallazgo ocurrió a las 2 de la tarde de ayer. Un chatarrero que transitaba por el lugar, llevado por la curiosidad, abrió la caja y descubrió el cuerpo sin vida.
Otra víctima
Según sus familiares, Julio César Vera Bernuy (33) corrió la misma suerte hace dos meses. La madrugada del 24 de abril, su cuerpo fue hallado sin vida a la altura del kilómetro 43.5 de la misma carretera.
También tenía la cabeza destrozada y, según la policía, presumiblemente lo mataron golpeándolo con una enorme piedra.
El difunto tenía un negocio de venta de perfumes y salchipapas.

Enlace

No hay comentarios: