jueves, 17 de septiembre de 2009

Ministerio de Salud obstaculiza y censura campaña “Perú un país diverso”. Convocan protesta para Viernes 18 al mediodía.

DiariodeLimaGay - 17 de septiembre de 2009

El Ministerio de Salud se niega a llevar adelante la campaña “Perú un país diverso”, que el propio ministro lanzara a inicios del mes de agosto , tal como informáramos en ese momento, según denuncias hechas por varias organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Según estas denuncias los representantes del ministerio vienen obstaculizando la distribución de los afiches de la campaña dirigidos a la población trans y detrabajadoras sexuales y, además, han impedido que se inicie la difusión de los spots grabados para ser presentados en salas de cine.

En pocas palabras, la campaña "Perú: un país diverso" ha avanzado muy poco desde su lanzamiento hace más de un mes y todo parece indicar que no hay verdadera voluntad de hacerla efectiva.

No es la primera vez que el Ministerio de Salud obstaculiza o niega de plano la difusión de campañas de prevención de VIH e ITS dirigidas específicamente a la población más afectada (homosexuales, bisexuales y trans) aduciendo que las imágenes son "inadecuadas" u "ofensivas".

En esta oportunidad, las agrupaciones de de gays, bisexuales, trans y lesbianas han decidido protestar y han convocado a un plantón bajo el lema : NO A LA CENSURA , Ministro, ¿dónde están los spots de la campaña "Perú, un país diverso"?

El palntón se realizará mañana VIERNES 18 de setiembre al mediodía (12:00) , frente al Ministerio de Salud, cuadra 8 de la Av. Salaverry, Jesús María.

No hay comentarios: