miércoles, 2 de septiembre de 2009

Escalada homofóbica en Italia: lanzan explosivos en zona gay de Roma

Telecinco - 02 de septiembre de 2009

El verano ha sido duro para los homosexuales en Italia. Un hombre acuchillado por frecuentar un local gay, el incendio de uno de los bares más populares de ambiente en Roma, dos turistas golpeados en Nápoles por afeminados y el último, ocurrido ayer noche, la explosión de dos petardos lanzados contra una terraza en la zona gay de la capital.

Estos hechos han provocado alarma en la comunidad de homosexuales, lesbianas y transexuales italiano quienes han decidido alzar su voz de protesta convocando a una manifestación hoy por la noche.

El punto mescogido para la protesta es la "Gay Street" , corazón de la zona gay de Roma ,donde ha ocurrido la agresión más reciente cuando cuatro cabezas rapadas lanzaran dos petardos en medio de una terracita de la calle gay de la capital italiana, según publican los principales periódicos de este país. Los artefactos dejaron una motocicleta incendiada, daños en el mobiliario urbano y un herido leve.

La comunidad gay ha sufrido una serie de agresiones que las asociaciones por el derecho de los homosexuales en Italia ven con alarma. "Es un acto de terrorismo y confirma la escalada homofobica", comenta tras el último ataque el presidente de Gaynet, Franco Grillini, que condena el tinte "político" de lo que está ocurriendo desde hace tiempo.

En opinión del también ex presidente de Archigay, una de las más importantes asociaciones que luchan contra la discriminación en Italia, las agresiones "son obra de fanáticos y grupos neonazis que se sienten legitimados con la victoria de la derecha en las últimas elecciones políticas".

Solo en agosto la comunidad Lgbt en Italia ha sido víctima de unas cuatro agresiones.

El intento de incendiar 'La vaca asesina', uno de los locales insignias de los homosexuales y transexuales en Roma, el acuchillamiento y la intimidación a un chico por besar a otro y el ataque de la pasada noche y la paliza que una veintena de personas le pegó a dos turistas en Nápoles por considerarlos una pareja gay demuestran que la intolerancia va 'in crescendo' en el país de Passolini.

Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, ha denunciado "los graves episodios de violencia que se están multiplicando en torno a los lugares frecuentados por la comunidad", además ha pedido a las autoridades más implicación en estos delitos.

No hay comentarios: