sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuba : Seguridad del Estado interroga a participantes en Mr. Gay-Habana

Libertad Digital - 05 de setiembre de 2009

Mientras el Gobierno de Obama levanta las restricciones a Cuba sin contrapartida alguna, la dictadura cubana continúan violando los derechos humanos en la isla, según denuncia el colectivo de Gays y Lesbianas COLEGAS.

La Seguridad del Estado interrogó el pasado jueves al estudiante de Medicina Rafael Chávez González (foto izquierda), quien participó el pasado 29 de agosto en el certamen de belleza Mr. Gay-Habana, organizado sin autorización del régimen por la independiente Fundación Cubana LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Playa del Chivo, al este de la capital.

"Ellos me dijeron que la Fundación Cubana LGBT era una organización que buscaba el derrocamiento del la revolución; que el Mr. Gay era un invento, una de las tantas falacias del capitalismo, que no era un evento serio en ninguna parte del mundo; que no entendían cómo un estudiante de Medicina, formado por la revolución, podía hacerle el juego a la contrarrevolución", relató Chávez González, dijo la organización en un comunicado.

"Me dijeron que lo mejor que yo podía hacer era denunciar públicamente que todo había sido una farsa, que lo que pasó en la Playa del Chivo fue un montaje liderado por la contrarrevolución homosexual de la Florida", añadió.

Chávez González afirmó —según el comunicado— que los oficiales apenas le dejaron hablar. "Era imposible hacerles entender que la actividad tenía un carácter netamente cultural".

"Me preguntaron si yo estaba interesado en concluir mi carrera de Medicina. Dijeron que todos los médicos cubanos tenían que estar comprometidos con la revolución y tener una conciencia revolucionaria inquebrantable. Dijeron que jamás permitirán que un estudiante de Medicina cubano apoye la contrarrevolución orquestada en Florida", denunció, según la nota de la Fundación.

"Espero que no me priven de estudiar Medicina sólo por competir en un certamen de belleza", dijo Chávez González.

Durante la organización de Mr. Gay-Habana fueron arrestados los activistas Mario José Delgado González, vise presidente de la Fundación Cubana LGBT, y Berkis Delín, en un operativo policial en casa del primero.

De acuerdo con Aliomar Janjaque, presidente de la Fundación, después de permanecer detenido durante 13 días, a Delgado González "se le ha denegado el derecho continuar estudiando la carrera de Sociología".

No hay comentarios: