viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Cómo te sentirías si tuvieras que pedir permiso a 4 millones de personas para casarte? - Campaña a favor del matrimonio gay en Irlanda

DiariodeLimaGay / PinkNews - 04 de septiembre de 2009

La posibilidad de que Irlanda reconozca los derechos de las parejas del mismo sexo se esta debatiendo en estos momentos.

El gobierno ha ofrecido la Unión Civil, por la cual las parejas lesbianas y gays gozarían de prácticamente los mismos derechos que las parejas heterosexuales en aspectos como pensiones, seguridad social security, propiedad conjunta, deduccione de impuestos, derechos de sucesión,etc. Se espera que el Parlamento discuta esta ley este mismo mes.

Sin embargo, grupos de advocay a favor de los derechos GLBT como MarriagEquality insisten en que el gobierno debe reconocer el matrimonio y no crear otra figura especial para lesbianas y gays, aunque esto significaría una modificación constitucional y hasta , probablemente, un referendum que, en opinión del gobierno, podría causar una profunda división en un país tradicionalmente conservador y católico.

Como parte de la campaña a favor del matrimonio gay, se estrenó hace unos día en el Festival de Cine Gay Lésbico de Dublín (GAZA) un video titulado "Sinead's Hand" ( La mano de Sinead) queha logrado enorme éxito en YouTube, con más de 54,000 visitas en sólo unos pocos días.

"Sinead's Hand" esta inspirado en un video realizado durante la campaña contra la Proposicion 8 en California pero ha sido adaptado con imágenes y personajes irlandeses. El protagonista es el actor Hugh O'Connor, muy conocido en Irlanda por su particpacion en filmes como "My left foot" y "Chocolat" y la música de fondo es de la cantante Lisa Hannigan, también muy popular en su país.

Véanlo...



No hay comentarios: