miércoles, 9 de septiembre de 2009

Posponen Encuentro Nacional LGTB - Grupos cuestionan actuación de "Comisión Organizadora"

DiariodeLimaGay 09 de setiembre de 2009

A través de un comunicado difundido por varias listas de interés la Comisión Organizadora del II Encuentro Nacional LGBT que había sido convocado para fines de este mes anunció que había decidido posponer la realización del cónclave para el año 2010.

El comunicado ha provocado el rechazo del grupo Contranaturas quienes, en un e-mail enviado por Paul Flores, uno de sus dirigentes, denuncia que "recibimos este comunicado que no tiene nada que ver con el que se elaboró a partir de un acuerdo de asamblea y que sólo es firmado por un grupo de personas, quienes en un acto desprovisto de ética y respeto, se autonombran como la Comisión Organizadora de un proceso que definitivamente no puede ser legitimado por las organizaciones TLGB y TS, que creemos en que los procesos, pese a ser lentos, tensos y difíciles, deben basarse en el respeto, la confianza y el valor democrático."

Así mismo, Contranaturas comunica que ante "una actitud que evidencia una total falta de respeto y manipulación de todas las personas y organizaciones quienes fuimos convocados a conformar la comisión organizadora", renuncian a integrar la comisión organizadora. También, hace un llamado a las organizaciones y personas quienes conformando la Comisión Organizadora no fueron consultadas en esta decisión, a expresar su rechazo frente a un acto de burla que debilita al movimiento LGTB y TS.
El comunicado de la Comisión Organizadora hace además una invitación a todos los grupos y activistas LGBT a una reunión ampliada para el sábado 12 de setiembre a las 6:30 PM en el local del Centro Comunitario 5º Piso, convocatoria que coincide en hora con el segundo plantón "La homosexualidad no es una enfermedad".

Algunos grupos han considerado necesario modificar la fecha de esta reunión para no interferir por el plantón, en tanto Contranaturas sugiere que haya una auto-convocatoria autónoma en otro lugar y fecha.

A continuación trascribimos el comunicado de la Comisión Organizadora, foirmado pos 11 de sus integrantes:


Lima, 7 de setiembre del 2009.

A LA COMUNIDAD LTGB Y TS

L@s integrantes de la comisión organizadora del Encuentro Nacional LTGB y TS reunid@s en asamblea general acordamos lo siguiente:
  • Posponer el Encuentro Nacional LTGB y TS para el año 2010.
  • Fortalecer la actual comisión organizadora con la finalidad de llevar a cabo el encuentro nacional LTGB a fines del presente año.
  • Convocar a tod@s l@s activistas, grupos y colectivos LTGB a nivel nacional para que participen directamente de la organización.

Estos acuerdos responden a lo siguiente:
  • Necesidad de contar con un encuentro identitario que permita llegar a una agenda política LTGB integral y equitativa, antes de un encuentro LTGB y TS.
  • En ese sentido instamos a tod@s para que se sumen a este esfuerzo que busca integrar todas las voces de nuestro movimiento LTGB a nivel nacional hacia la articulación de una agenda política LTGB.

L@s esperamos este sábado 12 de septiembre a las 6.00 PM. (Primera citación) y 6.30 PM. (Segunda citación) en el centro comunitario 5º piso, calle Risso 390-lince.

Atentamente

Comisión organizadora

Gaby Mariño - Charo Villegas - Angela Benavides - Ricardo Chuquimia - Julio Gilvonio - George Liendo - Angela Sotomayor - Angie Matos - Patricia Escajadillo - Jose Saldarriaga - Aldo Araujo.

No hay comentarios: