lunes, 28 de septiembre de 2009

La besatón (Kiss-In) se realizó con gran éxito en Paris y otras ciudades

Gayclic- Diario de LimaGay- 28 de septiembre de 2009

Con mucho éxito, a pesar de los insultos de algunos transeuntes, se realizó la Besatón Nacional contra la Homofobia (Kiss - in national contre l'homophobie) convocada para el sabado pasado en Paris y otras 12 ciudades de Francia.

En Paris, medio centenar de parejas del mismo sexo apoyadas por otros tantos amigos y tambien por parejas heterosexuales, se reunieron a las 4 en la Place Carrée y, al toque de un pito que marcó el inicio de la intervención, se besaron durante varios minutos, en medio de la multitud que suele llanar el lugar los sábados por la tarde.


La gente se arremolinó para ver, muchos se acercaron a tomar fotos y grabar videos. La reacción del público fue buena, aunque algunos transeuntes gritaron insultos a las parejas participantes.

Luego de unos minutos, un aplauzo dio fin a la besatón, una intervención relampago a favor de la normalizacioon del afecto homosexual en los espacios públicos, que también tuvo lugar en otras 12 ciudades de Francia con similar éxito.


Los organizadores estan muy felices y ya han convocado un nuevo "Kiss-in" para el sábado 12 de diciembre, y en esta oportunidad esperan que la iniciativa tenga seguidores a nivel internacional.

No hay comentarios: