lunes, 28 de septiembre de 2009

Soldado asesina a activista gay y su madre en Ayacucho.

DiariodeLimaGay - 28 de septiembre de 2009

En Ayacucho, un hombre homosexual y su madre fueron asesinados por un soldado de infantería, en lo que vendría a ser un nuevo crímen agravado por el odio que se consuma en nuestro país. El criminal ya ha sido detenido.

Según relata una nota del diario "Correo", "eran las 7:45 de la noche cuando Vidalina Medina Pacheco (64) escuchó el aterrador llamado de auxilio de su hijo Juan García Medina (30) en su vivienda ubicada en el jirón Pocra 120, inmediatamente bajo a la habitación de su hijo y observó la aterradora escena, Juan yacía en mal herido en una charco de sangre, a pocos metros de él estaba Martín Vargas Tananta (24), soldado de la Segunda Brigada de Infantería (foto) con un filudo cuchillo de cocina en la mano. Vidalina Medina, en medio de la desesperación, trató de detener al homicida, quien pretendía huir, pero este sin inmutarse le propinó dos puñaladas en el vientre, provocándole la muerte inmediata mientras que su hijo agonizaba."


Juan García Medina, de 30 años, trabajaba como profesor en una academia y era también activista en un grupo gay de esta ciudad. Hace unos días estuvo en Lima participando de un taller organizado por el Programa Democracia y Transformación Global.

Al parecer, García contactó al soldado Vargas y le propuso tener relaciones sexuales, algo bastante usual en esta ciudad, donde muchos soldados -- a los que se conoce como"morocos"-- ofrecen sus servicios sexuales, a cambio de dinero u otra compensación. Vargas accedió y acompaño a García a su casa.

Una vez alli, según señala la nota de "Correo" , " Según el homicida, el asesinato se produjo luego de una pelea (...) , pues , al recibir una propuesta inusual se enardeció y lo apuñaló ( a Juan García) hasta en tres oportunidades en el pecho."

Tras cometer el doble crimen, Martín Vargas Tananta huyó y se internó en el cuartel Los Cabitos, donde descansaba tranquilamente al momento de ser capturado por agentes del grupo operativo de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Nota:
Por un error señalamos que Juan García participó del taller taller organizado por el Programa Democracia y Transformación Global. Juan García estubo en Lima hace dos semanas pero para partcicipar del taller sobre Incidencia Política organizado por MHOL.

No hay comentarios: