martes, 1 de septiembre de 2009

Empezaron a celebrarse matrimonios gay en Vermont (USA )

AP - DiariodeLimaGay 01 de septiembre de 2009


A principios de este año, y luego de superar el veto del Gobernador estatal , se aprobó el matrimonio para las parejas del mismo sexo en Vermont, estado del nor-este de Estados Unidos, donde ya existía hace varios años la figura de la unión civil.

A partir de las 0:00 hrs. de hoy 1 de septiembre la ley entró en vigencia y numerosas parejas de lesbianas y gays se apresuraron para estar entre las primeras en contraer matrimonio.

Asi, por ejemplo, Bill Slimback y Bob Sullivan--neoyorquinos ambos - quienes, tras 17 años juntos, se casaron a las 0:01 hrs. de hoy en una cabaña rústica especialmente acondicionada para la ocasión. Vestidos de traje, dijeron su votos e intercambiaron anillos bajo una enorme cabeza de alce montada en la pared en una sencilla ceremonia que duró 17 minutos y fue presidida por un Juez de Paz.

Además de Vermont, los estados de Iowa, Massachusetts, Connecticut y New Hampshire. permiten el matrimonio homosexual . En New Hampshire la ley que lo reconoce entrará en vigor el 1 de enero de 2010.

Vermont que en 2000 inventó la figura d eunióncivil para parejas gay fue también em primer estado norteamericano en aprobar el matrimonio gay en la legislatura y no a través de una decisión judicial.

No hay comentarios: