domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuevo ataque homofobico en Roma : lanzan una bomba molotov contra discoteca gay

Agencias 20 de setiembre de 2009

La discoteca Qube, la más popular de la escena nocturna homosexual de Roma, sufrió el segundo ataque en menos de un mes por parte de desconocidos, quienes lanzaron una bomba molotov contra la entrada del local, informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 7:00 de la mañana de este sábado, tras lo que se declaró un pequeño incendio del que alertó un ciudadano con una llamada a los servicios de urgencia y que los bomberos controlaron enseguida. En ese momento, el local se encontraba ya cerrado, tras una noche de la sesión discotequera más conocida y aclamada de la escena gay nocturna de la capital italiana, la llamada “Muccassassina” (”La vaca asesina”).

La discoteca Qube ya fue atacada el pasado 25 de agosto, tras el arresto y el posterior encarcelamiento de Alessandro Sardelli, más conocido como “Svastichella” (”Esvastiquilla”), presunto autor de un ataque a una pareja homosexual en Roma el fin de semana anterior.

En ese ataque al local romano, unos desconocidos consiguieron romper los cristales de la entrada y rociar con líquido inflamable el interior de la discoteca para que las llamas prendieran más fácilmente.

Estos hechos han llevado a temer a los colectivos homosexuales italianos que se pueda producir una escalada en la violencia contra los gays, ya no sólo en Roma, sino en todo el país.

En la noche entre el 9 y el 10 de septiembre pasados, un joven homosexual de 26 años de la ciudad de Florencia recibió una paliza a la salida de un local de ambiente que lo dejó gravemente herido en un hospital.

Según informó el colectivo de homosexuales más importante de Italia, Arcigay, el joven agredido había participado antes de la agresión en una concentración en Florencia contra la homofobia.

No hay comentarios: