jueves, 3 de septiembre de 2009

Cientos protestaron en Roma contra las agresiones a homosexuales

Notimex - 03 de Septiembre, 2009

Al menos 400 personas de organizaciones de derechos humanos, de gays y partidos de oposición italianos protestaron por una serie de agresiones contra la comunidad homosexual en Roma y otras ciudades.

Unas 400 personas se reunieron la noche de la víspera en una calle del centro de la capital, considerada el corazón del barrio gay, en la que el martes varios desconocidos lanzaron cartas-bomba que no causaron víctimas.

"Hay que dar una respuesta fuerte e inmediata al clima creciente de intolerancia homofoba que se respira en Roma y en todo el país", dijeron los organizadores.

El lanzamiento de las "cartas-bomba" se añadió al ataque con bomba incendiaria, a finales de agosto, contra una discoteca de la capital donde todos los viernes se reune la comunidad gay.

Además, se han registrado una serie de agresiones físicas contra homosexuales en Roma, Nápoles y Rimini.

Uno de los agredidos fue el cantante gay Emilio Reza, golpeado en el centro de Roma, mientras otra pareja homosexual fue apuñalada en la misma zona, dos jóvenes resultaron golpeados en Nápoles y otros dos en Rimini.

"Es necesaria una respuesta fuerte y unitaria ante los hechos; sirve una ley nacional para rechazar toda forma de discriminación", declaró Fabrizio Marrazo, presidente de la asociación homosexual Arcigay.

En ese sentido, anunció para el 23 de septiembre una manifestación en la que participarán agrupaciones de homosexuales, asociaciones civiles y partidos de oposición.

También Dario Franceschini, secretario general del Partido Democrático, el principal de la oposición, urgió al Parlamento a aprobar una nueva ley con normativas antihomofobas.

Franceschini calificó el ataque contra la vía San Giovanni in Laterano, conocida como la Gay Street de Roma, como un acto de "intolerancia incalificable".

No hay comentarios: