sábado, 26 de septiembre de 2009

Susel Paredes renuncia al Partido Socialista y anuncia que se unirá a "Tierra y Libertad" del Padre Arana

DiariodeLimaGay- 26 de septiembre de 2009

La conocida defensora de los derechos humanos, activista lesbiana, Secretaria Regional de lLGALAC y hasta ahace poco Secretaria General del Partido Socialista (PS) , Susel Paredes renunció a esta agrupación política junto con otros dirigentes, entre ellos Javier Diez Canseco. Anunciaron que se unirán al Movimiento Tierra y Libertad que lidera el Padre Arana.


La ahora ex Secretaria General y el ex Sub-Secretario General del PS Wilbert Rozas, en una carta explican que esta decisión se debe a que es necesario construir un nuevo espacio político que no existe y que no es cubierto por ninguna agrupación política, puesto que si bien el Partido Nacionalista –que lidera Ollanta Humala-, Patria Roja y otras agrupaciones de izquierda están en coordinaciones, no logran calar en las expectativas de la población por el contenido de sus discursos, pero también por los métodos tradicionales de hacer política que tienen.


Paredes y Rozas y los demás militantes renunciantes del PS conformarán el Movimiento de Acción Socialista (MAS), el cual se adherirá al proyecto que Tierra y Libertad está construyendo desde las regiones y que buscan se constituya en un gran frente de izquierda y centro izquierda no sólo para las próximas elecciones si no como proyecto de largo plazo que logre el cambio de modelo político - económico en nuestro país.


Enterados de la noticia, que hoy fue dada a aconocer por "La República", le preguntamos a Susel
  • DLG : ¿Crees que en "Tierra y Libertad" habrá espacio para acoger las demandas de la poblacion LGBT? ¿ es algo que ya se ha discutido?.
  • SP : "He hablado con Marco pero el programa esta en construccion y estoy segura que se acogera y yo estare alli para proponerlo y sustentarlo".

Tal y como explica en la entrevista de "La República", Tierra y Libertad cree en el estado laico por lo que ninguna creencia religiosa debería ser obstaculo para que cristalice el proyecto emprendido.


Susel decide así alejarse de los radicalismos de izquierday apostar por un movimiento partidario moderno como Tierra y Libertad donde, según ella misma afirma "no hay ningún radicalismo peligroso, lo que hay es dignidad para ser un proyecto país que sea más equitativo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Susel es una transfuga que solamente le interesa ser congresista, usa su lesbianismo para hacer un show mediático,.

Anónimo dijo...

EXCELENTE DECISION DE SUSEL, PUES EN EL HUMALISMO AUN HAY XENOFOBIA Y PRACTICAS TRADICIONALES DE HACER POLITICA. EL PERU NECESITA URGENTE UN NUEVO ESPACIO DE DOMOCRACIA TOTAL, UN NUEVO REFERENTE QUE NO SE LIMITE A LA CUESTION ELECTORAL, SINO QUE SEA OPCION DE CAMBIO A LARGO PLAZO.

EL HUMALISMO Y LOS CASCARONES DE IZQUIERDA QUE LO RODEAN ESTAN QUEBRANDOSE POR SUS PROPIOS ERRORES. ASI QUE DEBEN ASUMIRLO INTERNAMENTE Y BUSCAR CULPABLES AFUERA.

Anónimo dijo...

Y NO BUSCAR CULPABLES AFUERA