viernes, 4 de septiembre de 2009

Aparentemente donde los gays pueden casarse el matrimonio mejora para todos

DiariodeLimaGay - 04 de septiembre de 2009

Un informe presentado por la respetada periodista norteamericana Rachel Madow ha sacado a la luz estadísticas que muestran que en Massachussets, estado donde el matrimonio gay es legal hace cinco años, las tasas de divorcio han disminuido a niveles comparables a los de 1940.

Cuando se legalizó el matrimonio gay en Massachusetts, el ratio de divorcios se situaba en un 2,2 por 1000; cinco años después, los divorcios se han reducido a un 2 por 1000, una cifra que no se alcanzaba desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Y, por el contrario, el estado de Florida, donde se prohibió el matrimonio gay, tiene el ratio de divorcios más alto del país.

Según Maddow , parece ser que "el matrimonio gay es una ley de defensa del matrimonio", haciendo referencia a la ley que impide el reconocimiento federal de los matrimonios que no sean entre hombre y mujer.

Muchos activistas han tomado con alegría esta estadística que demostraría que reconcoer el matrimonio homosexual no significa la destrucción del matrimonio tradicional a pesar que, hay que tener en cuenta que Massachussets es tambien un estado con muy bajas tasas de matrimonio, dond ela gente prefiere convivir si casarse y que esta es una de las razones por las cuales tiene menores ratios de divorcio.

Analizando las estadísticas sin apasionamiento lo que queda claro es que el reconocimiento del matrimonio gay no afecta el que las personas heterosexuales deseen casarse o no.




No hay comentarios: