viernes, 18 de septiembre de 2009

Se realizó plantón contra censura a spots de campaña "Perú paìs diverso"

DiariodeLimaGay- 18 de septiembre de 2009

Un grupo de activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans y trabajadoras sexuales se manifestaron este mediodía frente a la sede del Ministerio de Salud (MUNSA) en la Av. Salaverry . Ellos y ellas protestaban por las continuas objeciones -contradictorias y sin sentido- planteadas por el MINSA que han impedido la difusión de los spots de video de la campaña "Perú un país diverso".

Los activistas limeños estubieron acompañados durante una hora por un grupo de activistas lesbianas, gays, bisexuales y trans de regiones como Ayacucho, Tacna, Loreto, Piura y Arequipa, que habían llegado a la capital para participar de un taller.

Fue notable la presencia de Susel Paredes animando a corear las consigna que exigían al ministro dar impulso y no poner obstáculos a la campaña contra el estigma y la discriminación de poblaciones que , por esta razón, son más vulnerables al VIH.

Una comisión formada por los activistas George Liendo, Belissa Andía, Angelsa Villón y Crissthian Olivera fue invitada a entrar al Ministerio para negociar cerca de la una de la tarde.

Acuerdos
Aunque no hubo acta, de acuerdo a lo informado por Angela Villón y otros integrantes de la comisión que ingresó a negociar, al finalizar la reunión se acordó que los spots que debían haberse difundido en agosto/septiembre se difundirían entre octubre y diciembre.

Sin embargo, para que la propuesta hecha por Ender Allain (Secretaría ejecutiva de Conamusa), Liliana La Rosa (Alta dirección del Minsa) y José Luis Sebastián (Estrategia nacional VIH/sida) sea viable, habrá que modificar los términos del contrato con el Fondo Global, ya que de otro modo PROSA ( la ONG encargada de la actividad) debería devolver los fondos destinados a pagar la difusión de los spots en cines, pues el plazo para hacerlo , según el contrato, termina en septiembre.

Con ese fin, el próximo martes a las 3:00 p.m, se reunirán la Conamusa, (mecanismo país responsable de los proyectos del Fondo Global) CARE ( receptor principal del Fondo Global) , la Alta Dirección y Oficina de Comunicaciones del MINSA y la estrategia nacional VIH/Sida

No hay comentarios: