jueves, 10 de septiembre de 2009

Mientras activistas italianos piden asilopolítico en España , continúan ataques homofóbicos en Roma.

Dos Manzanas- 10 de setiembre de 2009

Diversas asociaciones italianas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), integradas en Arcigay y Arcilésbica, han tomado la iniciativa de denunciar la homofobia de su país pidiendo asilo político a España país que tienen como ejemplo de respeto a los derechos y a la diversidad sexual.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, trabaja con ellas y solicitó al Cónsul General de España en Milán su complicidad para que recibiera a una delegación procedente de estas organizaciones, quienes a su vez también solicitaron dicho encuentro. Sin embargo esta acción de denuncia se ha tenido que cancelar al entender el Cónsul que se trataba de un acto político que correspondía atender a la Embajada.

La campaña continúa en Internet, donde el grupo del Facebook “Pedimos asilo en un país civilizado” tiene ya más de 1.300 miembros.

Asimismo dentro de un mes, el próximo 10 de octubre, se realizará una manifestación estatal en Roma contra la creciente oleada de homofobia en Italia y se intentará un encuentro con el Embajador español.

La FELGTB, por su parte, trabajará porque en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea se incluyan medidas que supongan un avance general de los derechos LGTB así como la condena de aquellos gobiernos europeos que hacen gala de su homofobia y transfobia.

Homofobia en Roma : Los Maricones al coliseo...con los leones.

Ayer 9 de septiembre apareció en Via Cavour, muy cerca de la “Gay Street”, la zona de ambiente donde fueron lanzados dos artefactos explosivos la semana pasada, una pancarta que decía, en italiano e inglés: “He tenido un sueño: los maricones al Coliseo, pero con los leones”.

El lema hace referencia a la consigna “Hemos tenido un sueño” utilizada en algunas de las manifestaciones contra la homofobia de los últimos días. Y citan el Coliseo porque es en sus cercanías donde se encuentra la “Gay Street”. El cartel está firmado por un grupo de ultraderecha denominado Comunidad Militante Tiburtina.

Este incidente se produce después de que tanto el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, como el alcalde de Roma se solidarizaran contra los ataques homófobos. Napolitano, jefe del Estado, político procedente del extinto Partido Comunista Italiano, ha hecho un llamamiento a la no discriminación, tal como indica la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, y ha subrayado la importancia del respeto al comportamiento sexual de todas las personas “en un momento en el que la intolerancia, la discriminación, la violencia golpean a las personas y la comunidad homosexual”. Napolitano ha resaltado que intolerancia y violencia derivan de la ignorancia y de la pérdida de los valores ideales y morales.

Los colectivos LGTB Arcigay y Arcilesbica han dado las gracias al presidente por estas declaraciones.

El postfascista Gianni Alemanno, primer edil de la ciudad eterna, junto con el presidente de la provincia romana y el de la región, han anunciado una marcha nocturna el 24 de septiembre contra la violencia y la intolerancia, aparte de las movilizaciones ya organizadas por las asociaciones LGTB que culminarán con una gran manifestación contra la homofobia el próximo 10 de octubre.

Alemanno ha declarado que “es fundamental que toda la ciudad se adhiera plenamente a esta manifestación”, destacando que “el ataque contra los homosexuales de estas últimas semanas es un ataque contra la cohesión misma de la ciudad”.

No hay comentarios: