martes, 4 de agosto de 2009

Ministerio de Salud lanzó campaña contra la discriminación hacia personas con VIH

Andina - 04 de agosto de 2009

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, reiteró el compromiso de su sector con la defensa del derecho a la salud de todas las personas, rechazando el estigma y discriminación hacia la población vulnerable al VIH Sida, al encabezar el lanzamiento de la campaña “Perú un país diverso”.

“Hace años, a través de la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa), el Minsa cumple un rol importante en la lucha contra epidemias como el VIH Sida, en el marco de una política de respeto a los derechos humanos y ciudadanos”, dijo el titular de Salud, aludiendo a la discriminación que muchas veces padece esta población.

Por ello el Minsa lanzó la campaña “Tú y yo, tenemos los mismos derechos”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los derechos de las comunidades de Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH), trans (travestis, transexuales y transgéneros) y trabajadora/es sexuales, quienes sufren el estigma de esa enfermedad.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió un informe sobre los actos discriminatorios contra estas personas que se basan en estereotipos o prejuicios enraizados en la sociedad, y que las sitúa en categorías de valoración distinta, generando exclusión e inequidad.

Al respecto, Ugarte Ubilluz manifestó que valora el rol de la Defensoría del Pueblo, que mediante su acción vigilante y propuestas, colabora en la defensa del derecho a la salud de las personas.

No hay comentarios: