lunes, 5 de enero de 2015

Uno de cada siete matrimonios realizados en Paris en 2014 fue entre parejas del mismo sexo.

 

Todo parece indicar que las parejas gay sueñan con casarse en Paris...
 
Segun datos del Ayuntamiento, un total de 1.331 parejas homosexuales se casaron en París en 2014, es decir el 13,48% (o uno de cada siete) del total de matrimonios que se realizaron en la capital francesa tiuvo lugar entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, en el resto del país, los matrimonios para todos representan tan sólo un 3 por ciento del total.

El matrimonio homosexual fue legalizado en Francia mayo 2013 a pesar de una fuerte oposición de los conservadores y protestas masivas en las calles.

El análisis de las cifras en Paris permite notar una línea divisoria política que pasa justo por el centro de la ciudad y que separa el oeste conservador del este inclinado a la izquierda.

La mayoría de los matrimonios igualitarios - 72 por ciento - se produjeron en distritos del este con alcaldes socialistas, con alrededor de un tercio del total celebrado en el distrito 4, dondese ubica la zona de Marais. Marais ha convertido en los últimos años en uno de los barrios más de moda de París, lleno de boutiques de diseño y con la mayor concentración de bares gay en la capital.

Del total de  los 2365 matrimonios realizados en Paris desde que se promulgó la Ley Taubira (nombrada así por la ministra de la Familia Christianne Taubira, quien se encargó dedefender la ley ante el parlamento) un cuarto (559) fue entre parejas de lesbianas.

Un portavoz del ayuntamiento parisino dijo que en 2014 el número de bodas homosexuales se había estabilizado en "alrededor de un centenar de un mes".

Los matrimonios en Francia se llevan a cabo en los ayuntamientos, que en París son generalmente grandes edificios del siglo 19, y son oficiados por el alcalde de la localidad o de uno de sus subalternos.

En la foto que ilustar la nota podemos ver el ayuntamiento del Distrito 4 ( Le Marais).

No hay comentarios: