viernes, 30 de enero de 2015

El 24 de marzo saldrá a la luz el primer album de Steve Grand

 

El cantautor abiertamente gay Steve Grand está listo para lanzar su primer álbum el 24 de marzo, que pudo financiar luego de recaudar más de 325.000 dólares a través de Kickstarter.

Grand es considerado un cantante country,aunque el prefiere no identificarse a si mismo pero no se identifican a sí mismos como un artista country. "La música es subjetiva," dice Grand "Las líneas de vida se están difuminando. Estamos viendo eso en la música como en la sexualidad y la identidad de género ... No hay nada diferente acerca de mi música sólo porque soy gay. Yo canto sobre las cosas que me pasan, pero son cosas que todos atravesamos, independientemente de su orientación sexual ".


El cantautor se ha inspirado en las estrellas de rock clásico como The Beatles y Billy Joel asi como en Lady Gaga. Decir que es sólo un cantante de música country no es el título más inclusivo.

Grabar un album le hapermitido a Grand seguir un arco o argumento. "Cada canción tenía que funcionar como un punto de ese arco. Muchas cosas en la vida siguen una trayectoria, donde hay un principio, unamitad  y un final. Las relaciones funcionan asi, crecer es así, la vida es así". Cada tema, añade Grand,"explora algún tipo de relación, ya se trate de una relación con una pareja romántica, una relación con un amigo, una relación con el pasado, un relación con algo destructivo, una relación con una comunidad".

Steve Grand dio una entrevista a la revista OUT en la que habla de su album y lo que significa ser un artista abiertamente gay y un modelo para muchos adolescentes LGBT que viven en pueblos pequeños y aislados . Pueden leer la entrevista AQUÏ

No hay comentarios: