miércoles, 7 de enero de 2015

Atacan oficinas del semanario francés Charlie Hebdo y matan al director y otras 11 personas.

 

En un brutal atentado que ha sido condenado por líderes de todo el mundo, un grupo  de hombres armados y enmascarados -aparentemente pertenecientes a un grupo radical islámico- han matado al menos a doce personas, en un ataque  a las oficinas de la revista Charle Hebdo ubicadas en el distrito XIX de Paris.

La revista harlie Hebdo tiene al extremismo religioso como una de sus principales flancos de crítica. En 2006 cobró gran relevancia al republicar las caricaturas de Mahoma que originalmente había publicado el periódico danés Jyllands-Posten y en noviembre de 2011 tuvo como ortada una caricatura de un beso entre el director de la revista y un hombre musulman con el mensaje: "El amor es más fuerte que el odio.

Los pistoleros abrieron fuego con rifles de asalto mientras  el personal se encontraba en una conferencia editorial, matando al menos a doce personas, e hiriendo a otras siete.

El presidente francés, Francois Hollande, ha condenado la "excepcional barbarie" del ataque, al que llamó una afrenta contra la libertad de expresión.

La revista ya había sido blanco de bombas incendiarias y  de ciberterrorismo.

Un mensaje dejado previamente en su página web dice: "Ustedes sigue abusando del  todopoderoso Profeta del Islam con viñetas repugnantes y vergonzosas utilizando como excusa la libertad de expresión ... La maldición de Dios caiga en usted! Vamos a ser su maldición en el Ciber Mundo! "

Condenamos este atentado contra la libertad de expresión y nos solidarizamos con los colegas periodistas de Charlie Hebdo reitando nuestra convicción de que EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO:

No hay comentarios: