miércoles, 14 de enero de 2015

Padres gay y sus hijos aparecen en nuevo comercial de NIKON

 

La imagen que vemos al inicio de este post es una de las imágenes favoritas sobre paternidad gay .Se trata una foto  publicada en Twitter  por Kordale y Kaleb Lewis en enero del 2014. En la imagen podemos ver a la pareja de Atlanta (Georgia, EE.UU.) en el baño con sus dos hijos mayores (tienen tres hijos ahora de 8, 7 y 6 años). Era temprano por la mañana y los hombres estaban pasando por el ritual diario de peinar a sus hijas antes de enviarlas a la escuela.

La imagen rápidamente se volvió viral y provocó muchisimos comentarios. Muchos elogiaron a los hombres por ser buenos padres, mientras que otros reaccionaron con comentarios racistas y homofóbicos.

Posteriormente Kordale escribió un libro de memorias,Picture Perfect (Imagen Perfecta), en el que reflexionó sobre su propia educación, y la vida de familia que ahora ha creado con la pareja, Kaleb.

Ahora, los dos hombres y sus tres hijos aparece en un nuevo comercial para Nikon. El comercial es parte de la campaña de imagen "I Am generation Image"(Soy generación imágen) de Nikon, y ha sido producido por la agencia McCann Erickson.

"Sólo queremos que la gente sepa que bueno, que somos normales, y no se puede juzgar a la gente en su normalidad, realmente no se puede," dice Kaleb al principio del video.

"La rutina básicamente es que nos levantamos a las 5.30 a tomar desayuno y luego peinamos el pelo de nuestra hija. Los padres que pueden levantarse a las 5.30 AM a peinar a su hija, sin importar quiénes sean, eso es una familia.

"Escogemos la ropa que se pondrán  y luego les  damos un beso despedida, y eso es por lo general lo que hacemos en la mañana. '

Reflexionando sobre la foto que les dio atención internacional, y algunos de los comentarios de odio que recibieron a través de Internet,ellos reiteran que otros no están en posición de juzgar.

"Los comentarios fueron un viaje", dice Kaleb. "No me hicieron sentir mal de ninguna manera, porque sé que no saben lo que pasamos. Yo sé que no conocen a nuestros hijos. No saben de nuestros estilos de vida,  no saben cómo vivimos. Una imagen es mucho más que mil palabras ".

Terminan diciendo que esperan que su nueva cámara Nikon les permitirá continuar mostrando a otros la realidad de su vida familiar.

"Nosotros como padres traemos niños al mundo y tenemos que guiarlos para ser mejores personas de lo que somos, y queremos que sean mejores personas que nosotros. Queremos que tengan éxito y hagan cosas que no hemos sido capaces de hacer. Y esos niños tienen nuestro corazón.

"No puedo sentarme aquí y explicar con palabras por qué sentimos lo que sentimos por nuestros hijos, pero esos son nuestros hijos y nadie más me puede decir algo diferente."

Todavía no se sabe si el comercial aparecerá en televisión o en línea solamente. Veámoslo:



No hay comentarios: