jueves, 22 de enero de 2015

Destacadas personalidades salen del closet muientras Irlanda se prepara para referendum sobre Matrimonio Igualitario

En medio de la campaña en favor de la aprobación del Matrimonio Igualitario en Irlanda que se decidirá mediante un refeendum en el mes de mayo proximo, en los ultimos dias, personalidades destacadas personalidades han decidido hacer pública o más publica su homosexualidad.

Hace unos días, el Ministro de Salud del actual gobierno,  Leo Varadkar dio a conocer públicamente su homosexualidad en un popular programa radial. "Yo soy gay, no es un secreto, pero no es algo que todo el mundo sabe, o que se haya discutido públicamente antes", confesó antes de especificar que el no se limita a su orientación sexual.
El ministro pertenece a las filas del partido de centro derecha Fine Gae, que se autodefine como "progresista". 



Ahora, se ha dado conocer que la Jueza Suprema, Aileen Donnelly es también abiertamente lesbiana. La homosexualidad de Donnelly era conocida en su medio al punto que su pareja fue invitada y participó de la ceremonia en la que la jueza fue nombrada como parte del Tribunal Supremo irlandés en julio del año pasado.

Donnelly fue educada en la UCD y en Kings Inn antes de ser llamada a formar parte del poder judicial en 1998 y a formar parte de la corte superior en 2004. También es miembro del consejo y fue co-presidenta del Consejo Irlandés para las Libertades Civiles entre 1996 y 2002. 



Pero además, una legendaria jugadora de futbol  Valerie Mulcahy se convirtió en la primer jugador de la liga de futbol femenino de Irlanda enevelar públicamente que esu homosexualidad. Mulcahy, una maestra de escuela con nueve títulos de Todo-Irlanda y cinco títulos Allstar a su nombre, aparece en el documental de RTE "Al salir de la curva donde reconoce ser lesbiana

Dijo Mulcahy:

"Cualquiera que me conoce sabe que mi orientación sexual no es todo acerca de mí. Ellos saben quién soy, saben que soy un atleta y que prefiero que hablen de mis habilidades y conocimientos de fútbol."

No hay comentarios: