lunes, 5 de enero de 2015

La Igualdad Matrimonial llegó a Florida.

 

El Condado de Miami-Dade se convirtió hoy lunes en el primer lugar en el estado de Florida en permitir el matrimnio entre parejas del mismo sexo.

La decisión judicial fue emitida horas antes que esta posibilidad se abra en el resto estado, cuando esta medianoche quede sin efecto la prohibición del matrimonio igualitario que fue declrada inconstitucional.

Las ceremonias de matrimonio comenzaron a alrededor de las 2:00 p.m., menos de tres horas después que la jueza de circuito Sarah Zabel eliminara el recurso legal que impedía la unión oficial entre parejas homosexuales. Zabel había declarado en julio que la prohibición era inconstitucional. 

Dos de las seis parejas que iniciaron la demanda para exigir su derecho a casarse en Miami-Dade —Catherina Pareto y Karla Arguello de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood— fueron los primeros en ser casados por Zabel. Las parejas intercambiaron anillos rodeados de familiares, amigos y reporteros de televisión en el histórico tribunal civil de downtown Miami.

No hay comentarios: