martes, 6 de enero de 2015

El actor y activista británico Stephen Fry se casará con su novio Elliot Spencer.

 

El actor, autor y estrella del Twitter Stephen Fry, que jugó un papel decisivo en campaña para lograr la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra, se casará con su novio el comediante Elliot Spencer.

En 2012 Fry usó su cuenta de Twitter para el lanzamiento de la campaña Out4Marriage. En el transcurso de la consulta pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, compartió numerosos videos de celebridades, políticos y líderes religiosos. Grabó su propio video abordar la cuestión del matrimonio homosexual religiosa.
 
La noticia del proximo matrimonio de Fry estalló en los tabloides británicos que parecen obsesionados por los 30 años de diferencia de edad que hay entre los integrantes de la pareja. Fry, que esperaba tener una boda privada, confirmó las especulaciones via Twitter.

La prensa tuvo aceso a los documentos con que la pareja inició los trámites del matrimonio en el registro del domicilio de Fry en Dereham, Norfolk, con fecha 23 de diciembre. Aunque no se ha establecido el dia en que se realizará la boda, se espera que la pareja se case en algún momento de los meses próximos antes de que expire el plazo.

Fry, de 57 años de edad, fue fotografiada por primera vez con Spencer en noviembre, pero se entiende que la pareja ha estado involucrada románticamente desde hace varios meses.

Una fuente dijo a The Sun que su nueva pareja le ha dado Fry "una nueva pasión por la vida" después de episodios de depresión y un intento de suicidio muy publicitado en 2012, y agregó: "Él ha encontrado una nueva esperanza en Elliott y a ambos les va muy bien juntos."

"Stephen y  Elliott lo pasan brillantemente juntos", dijo la fuente. "Es fantástico ver a Stephen con una sonrisa en el rostro.

"El ha sido muy, muy abierto acerca de sus batallas con las drogas y la depresión. Elliott parece haberle dado la confianza para vivir su vida de nuevo. Es genial tener al viejo Stephen de regreso".

Fry dijo en Twitter que estaba "profundamente conmovido" por los mensajes de apoyo que le habían enviado, agradeciéndoles la gente de bien por sus "amables felicitaciones".

No hay comentarios: