viernes, 2 de enero de 2015

Madre de adolescente trans que se suicidó en Ohio reconoce que la religion fue la causa de que la familia rechazara a su "hijo".

 

Hablando en público por primera vez desde el suicidio de la adolescentes trans Leelah Alcorn la madrugada del domingo, Carla Alcorn, madre de Leelah, se ha abierto a la CNN sobre la depresión de su hija en el período previo a su muerte.
 
Es una entrevista que también ilustra tristemente la transfobia de la familia Alcorn Carla sigue refiriéndose a Leelah como su "hijo" y  mantenimiento que la identidad de género de su hija estaba en contradicción con las creencias religiosas de la familia.

"Por nuestra religion No apoyamos eso," dijo la madre de Alcorn a CNN, con la voz quebrada. "Pero nosotros le dijimos que lo amabamos incondicionalmente. Lo amamos sin importar qué. Yo amaba a mi hijo. La gente necesita saber que lo amaba. Era un buen chico, un buen chico."

Carla dijo que Leelah estaba "deprimido" y que su hijo "dejó de hablar de [ser transgénero]" después de ser llevado a los consejeros y recibir medicación de un psiquiatra.

En la nota de suicidio de Leelah publicado a Tumblr a raíz de su muerte, Leelah relató la  reacción "extremadamente" negativa de su madre luegoque ella le dijera que era trans:

"Después de 10 años de confusión finalmente comprendí quién era yo. Inmediatamente le dije a mi mamá, y ella reaccionó muy negativamente, diciéndome que era una fase, que nunca iba a ser realmente una chica, que Dios no comete errores, que estoy equivocado."

La carta de Leelah también mencionó la consejeria religiosa a la que fue llevada:

"Mi mamá empezó a llevarme a terapeutas, pero solo a cristianos [sic] (que eran todos muy sesgados en sus juicios), así que en realidad nunca tuve la terapia que necesitaba para curarme de mi depresión. Sólo tuve más cristianos [sic] que me decían que yo era egoísta y mala y que debía buscar la ayuda de Dios ".

Carla agregó que su hijo se acercó a ella sólo una vez a hablar de ser transgénero y que la primera vez que oyó el nombre Leelah fue en nota de suicidio de la adolescente.

El grupo Transgender Allies ha iniciado una petición para lograr que el nonbre de Leelah Alcorn se coloque en su lápida, para respetar el deseo de ella y hacer que su juerte signifique algocomo ella misma lo pidió.

No hay comentarios: