miércoles, 28 de enero de 2015

El actor Joel Grey, leyenda de Broadway y ganador de un Oscar, sale del closet a los 81 años.


Ganador de un Oscar por su magistral interpretación del Maestro de Ceremonias en "Cabaret" (había hecho el mismo papel en Broadway), Joel Grey participó también de la versión teatral del drama sobre el SIDA "The Normal Heart".

Hasta ahora el actor - que tiene dos hijos con su ex esposa Jo Wilder - nunca había comentado sobre su propia sexualidad.

En una entrevista con la revista People, dijo: "No me gustan las etiquetas, pero si tuvierqa que ponerme una etiqueta, yo soy un hombre gay.

"Todas las personas cercanas a mí lo han sabido por años . [Sin embargo] Me tomó el tiempo aceptar esa otra parte de lo que siempre fui ".

También habló sobre su infancia, y estar rodeado de  homofobia en los años 1930 y 40.


Grey dijo: "[oía] a los adultos en la habitación de al lado, mi madre incluida, hablar despectivamente sobre "hadas" (fairies) y hombres que eran llevados a la cárcel y aún peor por ser quienes eran.

"[En ese momento] me di cuent que además de sentirse atraído por las chicas, tenía sentimientos similares por los chicos."

Su hija Jennifer le dijo a la revista: "Me siento muy feliz de que mi papáhaya llegado a un punto en su vida donde se siente seguro y lo suficientemente cómodo para declararse a sí mismo de una manera pública como un hombre gay".

"Sobre todo porque mientras más gente es libre de abrazar su verdadera naturaleza y pueda amarse y aceptarse a sí mismos como realmente son, no importa la edad, no importa el tiempo que haga falta,  finalmente terminar con las mentiras o medias verdades, es la libertad".

No hay comentarios: