jueves, 29 de enero de 2015

La ciudad de Roma registrará Uniones Civiles de parejas del mismo sexo.


Italia dio otro pequeño paso hacia adelante en la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo al aprobar el Consejo Municipal de  Roma la creación de un registro de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Par los efectos de su registro, las  uniones civiles son definidas por la norma romana como “una relación de recíproca asistencia moral y material entre dos mayores de edad, también del mismo sexo, y sin vínculos jurídicos entre ellos”


La medida, que resulta controvertida en un país conservador como es Italia, fue aclamada como histórica por algunos, ya que significa que a pesar de no tener un estatus legal en Italia, las uniones civiles ahora se registrarán en la ciudad capital. En el mismo registro tambien se inscribirán los matrimonio de parejas del mismo sexo realizados fuera de Italia.

Tras la votación que fue de 32 a favor, 10 en contra y 1 abstención se lanzaron al aire cientos de globos en forma de corazón.

La medida tuvo el  respaldo del alcalde de Roma, Ignazio Marino, quien apoya las uniones civiles de parejas del mismo sexo hace mucho y dijo que es un "hito histórico".


Roma se suma así a las 160 ciudades italianas que han creado registros de uniones civiles.

Como era de esperarse, el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”, criticó la decisión de de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró “una imposición” a los ciudadanos.

No hay comentarios: