martes, 6 de enero de 2015

Luisa Revilla juró como primera Regidora transgénero del Perú




Luisa Revilla Urcia se convirtió en la primera persona transgénero en ocupar un cargo público por elección al jurar el cargo de Regidora en el distrito trujillano de La Esperanza. “Por mi pueblo, por la tolerancia, por la no discriminación y oportunidad para todos y para combatir la pobreza en este distrito, sí juro”, fue el juramento que realizó ante el Alcalde Daniel Marcelo Jacinto. 

Luisa ganó las elecciones con el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, organización política que lidera el actual alcalde de Trujillo, el coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe. En las elecciones del pasado 5 de octubre, su agrupación política obtuvo 10.540 votos, por lo que fue designada teniente alcaldesa de La Esperanza. 



En su cuenta de Facebook, Luisa Revilla escribió: “Hoy se celebra un día histórico en la vida republicana de nuestro amado país. Se juramentó por primera vez en la historia a una mujer transgénero como autoridad elegida por el pueblo […] demostrando al resto del país y el mundo que estamos aprendiendo a vivir en tolerancia y luchando contra la discriminación, con oportunidad para todos”.

No hay comentarios: