martes, 27 de enero de 2015

Nigeria: Detiene a 12 hombres acusados de homosexualidad por autoridades religiosas islámicas.

 

En Kano, una ciudad del norte de Nigeria donde la sharia (tradición islámica) es la ley que rige las vidas de los habitantes y que las autoridades religiosas hacen cumplir  compareceran 12 hombres arrestados ayer lunes 26 enero, con el argumento de que serían homosexuales. 

"Tenemos 12 personas en nuestra custodia, entre ellos 'la novia' ", dijo un funcionario de la hisbah, la brigada antivicio, a la AFP. "Los hemos arrestado en un lugar donde se iba a llevar a cabo un 'matrimonio'"

Muchas personas huyeron de la escena, entre ellas un hombre descrito por las autoridades como "el marido". Según los autores de la detención, fueron arrestados los hombres  a los que se "les veía y se comportaban de manera afeminada". "Como se puede ver en su aspecto y su forma de actuar, todos los criterios de la homosexualidad están en ellos", aseguró el comandante Shiekh Daurawa Aminu  a los periodistas, informa la publicación nigeriana Pulse.

Uno de los detenidos, de 18 años, dice que la reunión había sido programada para celebrar su cumpleaños. Según Shiekh Aminu Daurawa, esto es un truco del joven. Es la familia de este último la habría contactado con las autoridades.

Una investigación debe llevarse a cabo y las familias de los 12 hombres arrestados fueron convocadas, aseguró Shiekh Aminu Daurawa. El destino de los detenidos es una preocupación, ya que todavía no está claro bajo qué leyes serán juzgados. Si se trata de la sharia, se arriesgan a la pena de muerte, aunque la pena rara vez se aplica. Sus jueces también podrían también utilizar una homófoba ley  aprobada el año pasado que permite imponer penas de hasta 14 años de prisión.

No hay comentarios: