viernes, 2 de enero de 2015

Se realizó primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en Luxemburgo.





Las parejas del mismo sexoya pueden casarse en Luxemburgo.Ayer se casó la primera pareja formada por dos hombres y el primer ministro abiertamente gay del país no tardará en hacerlo también.

Luxemburgo es el único país del mundo donde  tanto el primer ministro (Xavier Bettel) como el viceprimer ministro (Etienne Schneider) son abiertamente gays.

El pequeño país de Europa - que tiene una población de apenas 550.000 habitantes - aprobó el matrimonio igualitario por un voto aplastante de 56-4 en junio, y la ley entró en vigor ayer sin demasiado revuelo.

Jean Paul Olinger y Henri Huber, que fueron los dos primeros en esu unión civil en 2004, hicieron historia de nuevo como la primera pareja del mismo sexo en casarse. Hay al menos otras cuatro parejas que se encuentran haciendo los trámites para casarse en los próximos dias en la capital y otras ciudades del país.

La pareja se casó en el Ayuntamiento de Differdange en ceremonia presidida por el alcalde Roberto Traversini, según informa el Luxemberger Wort.

El Primer Ministro Xavier Bettel dijo el pasado mes de agosto que se casaría con su pareja Gauthier DESTENAY "pronto", apenas entrara en vigor la ley.

No hay comentarios: