martes, 29 de mayo de 2012

Trujillo, Iquitos, Piura y Chiclayo conmemorarán el Dia Nacional de Lucha contra la Violencia los Crímenes de Odio hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

En ciudades como Iquitos, Piura, Chiclayo y Trujillo se aprestan a conmemorar el Dia Nacional de Lucha contra la Violencia  los Crímenes de Odio hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

IQUITOS
Los colectivos y grupos de la comunidad LGTB de Loreto  se darán cita el próximo Jueves 31 de Mayo, a las 8.00 am   frente a la sede del Ministerio Publico de Iquitos, para exigir a las autoridades de justicia la investigación de los casos de crimenes de odio para incluirlos en el observatorio de criminalidad. Demandaran además al Estado Peruano la aprobación del Proyecto de Ley 609-2011/CR contra los crímenes de odio motivados por, entre otras razones, la orientación sexual e identidad de género de las personas, así como la inclusión irrestricta de los derechos de las personas lesbianas, travestis, gais y bisexuales en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016.

CHICLAYO
El Jueves 31 de Mayo se llevarán a cabo las siguentes actividades;
10:00 am - conferencia de prensa, Hotel Los Portales, N° 396 - Chiclayo
07:30 pm - Proyección de Películas de tematica, INC - Luis Gonzales N° 345 - Chiclayo
09:00 pm - Romería - concentración Frontis del INC Luis Gonzales N° 345 - Chiclayo.
09:30 pm - Ceremonia del Quipu de la memoria, Plazuela Elías Aguirre.
 
PIURA
El día Martes 29 de mayo, sala de imagen institucional Gobierno Regional. se realizará una Conferencia de Prensa para proponer al Gobierno Regional de Piura la necesidad de la aprobación de una Ordenanza Regional de No Discriminación que proteja el derecho a la orientación sexual e identidad de género de las personas; y al Gobierno Nacional y Congreso de la República la necesidad de la aprobación de la Ley de No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
El jueves 31 de mayo, a las 6:30 PM en el Atrio de la catedral de Piura, se realizará una Vigilia conmemorando a las personas  muertas a causa de violencia. A las 9:00 PM en el Centro Comunitario (Av. Circunvalación MZ B 14 LTE 6 Sta. julia) se realizará la Ceremonia del Quipu de la memoria LGBT.

TRUJILLO
El jueves 31 de mayo se realizará a las 11:00 AM una Conferencia de Prensa en  la Municipalidad de Trujillo y  a las 6:00 PM una Vigilia por las victimas de los crímenes de odio en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Todas las actividades estan a cargo de la Red de organizaciones LGBT de la región La Libertad.

No hay comentarios: