martes, 15 de mayo de 2012

El Presidente Obama reafirma apoyo a matrimonio igualitario en cena en la Ricky Martin fue anfitrion.

15 de mayo de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su postura de apoyar el matrimonio homosexual al asegurar que se trata de "extender derechos y responsabilidades a todo el mundo".

“Quiero que todos reciban un trato equitativo en este país. Nunca nos hemos equivocado cuando hemos extendido los derechos y las responsabilidades para todos”, expresó Obama , ayer entre aplausos.

Matrimonio gay fortalece a las familias


"Eso no debilita a las familias. Eso fortalece a las familias", mencionó días después de hacer un histórico anuncio respecto a su respaldo hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo.

También dijo en el programa "The View" de ABC que es "difícil de decir" si su recién expresado apoyo al matrimonio homosexual dañará su reelección. Agregó que hay una gran diferencia entre él y el candidato republicano Mitt Romney sobre esta cuestión, pero que al final sería la economía la que determinará el resultado de la elección, informó The Associated Press.

Dijo que las iglesias deberían tener el derecho de tomar sus propias determinaciones sobre el matrimonio. Pero que como un asunto de ley civil, todos los estadounidenses deberían ser tratados del mismo modo.

"La elección será sobre valores"

El mandatario resaltó durante el evento algunos de los momentos más destacados de su administración, incluyendo la reforma de salud y el fin de la guerra en Iraq, informó CNN.

También estableció el contraste entre la ideología y posición de los republicanos y la suya. Hizo un llamado a promover la unidad.

“Se ha dicho que la elección será sobre valores. Estoy absolutamente de acuerdo. Es sobre los valores económicos que tenemos, valores que hacen tan especial a este país: todos reciben un trato justo, todos juegan con las mismas reglas”, destacó.

Ricky Martin, anfitrión del evento

CNN informó además que el evento que se desarrolló en el Museo de Arte Rubin, en Manhattan, donde el cantante Ricky Martin fue el anfitrión, fue patrocinado por la organización Futuro Fund, que reúne a varios latinos que apoyan la reelección de Obama.

“Nosotros admiramos su coraje, como el coraje mostrado la semana pasada para afirmar que cree en la igualdad para casarse”, dijo Martin.

“Ese es el tipo de coraje que esperamos de nuestro presidente y es la razón por la que lo apoyamos”, mencionó el cantante al presentar a Obama.

La actriz Eva Longoria también estuvo entre los asistentes. Se esperaba que cerca de 200 personas asistieran al evento, en el que los boletos tuvieron un costo inicial de $5 mil.

No hay comentarios: