viernes, 4 de mayo de 2012

Bélgica: Justicia reconcoce que asesinato de joven gay si fue un crimen por odio

04 de abril de 2012 (actualización de nota anterior)

El asesinato de un joven gay en Bélgica fue calificado hoy  viernes como un crimen con agravante por homofobia por el juez instructor del caso. Es la primera vez que la justicia belga califica un delito como crimen de odio desde que se dio la ley por la que la policía y los fiscales deben notificar de los delitos motivados por la orientación sexual de las víctimas.

Según la acusación, los cuatro hombres habrían comenzado a golpear a la víctima en el coche "para darle una lección al homo". Teniendo en cuenta los cargos a ser revisados​​, el Centro para la Igualdad de Oportunidades y las organizaciones LGBT anunciaron que se constituirán parte civil.

El próximo jueves, una delegación de la organizacion LGBT Arc-en-ciel Valonia será recibida por el primer ministro Elio Di Rupo, junto con representantes de las federaciones asociativas LGBT de  Flandes y Bruselas. Una reunión se llevará a cabo también con las autoridades locales de Lieja.

El asesinato de Ihsan Jarfi echa un velo negro sobre la Marcha del Orgullo de Bélgica que se celebrará mañana sábado en Bruselas. Se tiene previsto rendir homenaje a Ihsan Jarfi durante el desfile.

No hay comentarios: