martes, 8 de mayo de 2012

Hillary Clinton recibe Premio Mundial LGBT por su contribución a mejorar y proteger los derechos de las personas LGBT en todo el planeta.

08 de mayo de 2012

La secretario de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton acaba de ser premiada con el World LGBT Award. El premio a la secretaria de Estado norteamericana ha sido otorgado por London Pride y Kaleidoscope Truste, organizadore este año de la Marcha Mundial del Orgullo en Londrés (World Pride). 

La entrega del premio se realizará durante una gala a beneficio del Pride London's Solidarity Fund, que será parte de las celebraciones del World Pride que se llevará a cabo en la capital británica entre el 23 de junio y el 8 de julio. La Marcha esta programada para el  sabado 7 de julio. Dos semanas después se dará inicio a las Olimpiadas de Londres.

El premio a Clinton se ha otorgado en reconocimiento a su contribución a mejorar y proteger los derechos de las personas LGBT en todo el planeta. 

Harjeet Johal de Kaleidoscope Trust dijo que "La secretaria Clinton no sólo cree que los derechos de los homosexuales son derechos humanos, sino que ha tomado medidas para asegurarse de que otros empiecen a reconocer estos derechos".

"Su valentía, liderazgo y compromiso personal ha brillado en aquellos países donde ser gay sigue siendo ilegal. Su apoyo ha fortalecido nuestra causa y nuestra lucha, avanzando cada vez más", agregó Johal.

Además del galardón a Hillary Clinton, la ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales ha sido premiada con el International Community Award, un galardón que se concede a organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de la igualdad LGBT.

No hay comentarios: