sábado, 12 de mayo de 2012

Bélgica celebra el Orgullo LGBT con un grito contra la homofobia.

12 de mayo de 2012

La 17 ª edición de la Marcha del Orgullo de Bélgica, que se celebró hoy sábado en Bruselas, atrajo a entre  50 y 70 mil personas. El evento anual del movimiento LGBT mundial relizado en la capital belga este año tuvo como lema "Ciudadanos Visibles - Yo quiero serlo ¿ Y  Tú?".


La marcha alaque asistió el Primer Ministro Elio DiRupo, un hombre públicamente gay, tuvo como objetivo interpelar al mundo político de cara a las elecciones municipales y provinciales de octubre. "Queremos ser visibles durante todo el año y no sólo en el momento de la Marcha del Orgullo de Bélgica", dijeron los organizadores. "Le pedimos a los candidatos que incluyan medidas específicas en sus programas y que adopten una visión clara sobre el tema LGBT".

El orgullo belga ha dado durante años un gran impulso para la mejora de los derechos de la comunidad LGBT, pero los recientes ataques homofóbicos han demostrado que todavía queda mucho trabajo por hacer, reconocen los organizadores . Esta es la razón por la que se guardó un minuto de silencio al comienzo y al final del desfile en la memoria de las víctimas de estos ataques. Al inicio del desfile, los participantes también dieron un "grito contra la homofobia".

Este año el Orgullo de Bélgica lo organizaron por primera vez  la asociaciónRainbowcops que representa a la comunidad LGBT en la policía y los activistas de African Pride que organizan iniciativas de apoyo a la comunidad LGBTen los países donde la homosexualidad sigue siendo considerada  un delito.

No hay comentarios: