viernes, 18 de mayo de 2012

Georgia:Marcha LGBT termina en gresca tras ataque de militantes cristianos ortodoxos.

18 de mayo de 2012

Una veintena de activistas LGBT que participaban del desfile del Orgullo en el Dia Internacional por una de las avenidas principales de Tbilisi, capital de Georgia en el Día Internacional contra la Homofobia fue rodeado, insultado y golpeado por sacerdotes ortodoxos y sus partidarios.

De acuerdo con un testigo en los hechos, el grupo militante de sacerdotes ortodoxos, interceptó al los manifestantes LGBT que se encontraban en  camino hacia el Parlamento de Georgia y se produjo una pelea en la que hubo insultos y golpes entre ambos bandos..

"Hay mucha discriminación aquí y queremos demostrar que la homosexualidad no es una amenaza para la sociedad", dijo una de los manifestantes, Anna Belobrova. "¿Cómo se puede promover estas cosas en las calles donde hay niños? Esto no se debe permitir ", dijo por su parte uno de los sacerdotes.

La policía intervino después de que el altercado y al menos tres personas fueron arrestadas. "Esto demuestra que Tbilisi tiene un largo camino para convertirse en una ciudad europea moderna. Esperábamos una reacción negativa, pero no  un ataque", resumió uno de los organizadores de la marcha de ayer, Natia Gviniachvili, miembro de la ONG de derechos humanos Identoba.

La Iglesia ortodoxa goza de gran autoridad en Georgia, ex república soviética de 4,6 millones de habitantes mayoritariamente conservadores, donde la homosexualidad es ampliamente considerada como inaceptable.

No hay comentarios: