martes, 13 de marzo de 2012

Un helado en apoyo del matrimonio igualitario en Gran Bretaña

PinkNews- 13 de marzo de 2012

La transnacional fabricante de helados Ben & Jerry ha anunciado que va a cambiar el nombre de uno de sus productos en el Reino Unido en apoyo al matrimonio igualitario para las parejas homosexuales.

¡Oh! Mi! Apple Pie! se convertirá en Apple-y ever after y vendrá en un envase en el que verá a una pareja gay en lo alto de un pastel de bodas decorada con un arco iris.

El fabricante de helados se ha unido también a la organizacion defensora de los derechos LGBT Stonewall para lanzar una nueva aplicación de Facebook que pide a los usuarios 'casarse' en linea.

Mediante la aplicación "Declárate" a través de Ben y Jerry, los usuarios de facebook podrán manifestar su apoyo a la igualdad matrimonial y enviar una carta al primer ministro, David Cameron, apoyando la propuesta legal de que el matrimonio se abra a las parejas del mismo sexo.

Laura Doughty, directora general adjunto de Stonewall dice: "Nos sentimos muy conmovidos por el apoyode de Ben y Jerry al  matrimonio igiualitario en Gran Bretaña".

Ilaria Ida, Directora Europea de la Misión Social de
Ben & Jerry, dijo: "Eses un día de orgullo para Ben & Jerry, cuando podamos aportar nuestro apoyo a una causa que está en el centro de nuestros valores."

En 2009, La empresa de helados cambio el nombrede uno de sus productos para celebrarla legalización del matrimonio igualitario en el estado de Vermont. USA.

No hay comentarios: